Por: Redacción
La Procuraduría General de la República (PGR) se suma para fortalecer la Mesa de Seguridad y Justicia, estrategia de seguridad que encabeza la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
Al respecto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, indicó que gracias a este ejercicio se puede analizar y revisar el trabajo de cada una de las áreas. “Estamos dando cumplimiento, el trabajo en materia de seguridad es integral e interdisciplinario”, afirmó.
Además, reiteró su respaldo a los elementos operativos, al personal de la Secretaría de Seguridad Pública con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.
En tanto, el delegado de la Procuraduría General de la República en Puebla, Julio Cesar Ulises Chávez Ramos, destacó que la institución que representa está preocupada y ocupada por brindar servicios de calidad.
Explicó que la labor se debe hacer en coordinación con las diferentes instancias de Seguridad Pública que abarca el segmento de procuración de justicia dentro del esquema del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Durante este ejercicio, Claudia Rivera Vivanco instruyó a los Jefes de Sector para reforzar la vigilancia y los esquemas de prevención sobre todo en inmediaciones de escuelas y universidades.
Cabe señalar que nueve de cada 10 detenidos pagaron las consecuencias de sus actos mediante un acuerdo reparatorio o en prisión, de los casos analizados del 19 al 25 de noviembre, asimismo, uno de cada dos responsables aceptó haber consumido algún tipo de droga.
Estuvieron presentes: la diputada local Yadira Lira Navarro; el regidor Jorge Iván Camacho, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia; la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito, María de Lourdes; el secretario de Gobernación, René Sanchez; y como invitada especial, la joven Lidia Eunice Díaz Cruz.
