Diódoro Carrasco reiteró la invitación del ejecutivo a trabajar en los marcos regulatorios que necesita el estado

Por: Guadalupe Juárez

Después del altercado entre los diputados en el Congreso local, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, llamó a la civilidad política a los integrantes del Legislativo, sobre todo a la coalición Juntos Haremos Historia.

De igual forma, reiteró la invitación del Ejecutivo estatal a entablar el diálogo para trabajar en los marcos regulatorios que necesita el estado, con el fin de  que sean aplicables y no hacer más observaciones a sus iniciativas aprobadas, que se contraponen con leyes existentes.

“El Ejecutivo llama al diálogo, llama a la civilidad política. El hecho de que haya una mayoría política distinta a la que gobierna en el el estado no significa que no podamos dialogar, no significa que no podamos tomar acuerdos, no significa que no podamos construir el marco regulatorio que se requiere para seguir avanzando en Puebla. Si no lo entendemos así, será muy difícil seguir avanzando”, declaró en entrevista.

Carrasco Altamirano comentó que para sostener una relación cordial entre el Legislativo y el Ejecutivo es necesario “sentarse a la mesa y construir acuerdos”.

LLAMA A REUNIÓN ENTRE PODERES

Con respecto a las observaciones que el gobernador José Antonio Gali Fayad hace a las iniciativas aprobadas por el Congreso, aseguró que se debe a la negativa de reunirse con el mandatario y trabajar en las propuestas, pues aunque son aprobadas por mayoría, las leyes no son aplicables, por lo cual, de mantener la cerrazón, el Ejecutivo continuará con la corrección de las mismas.

“Son iniciativas que chocan con preceptos constitucionales. Por ejemplo, pretenden hacer retroactivas algunas leyes que violentan la Constitución local, o que se confrontan o atropellan leyes generales en el estado”, afirmó.

Ejemplificó que es el caso de la Ley de Seguridad Pública, pues viola el principio de progresividad, ya que es “contradictoria en los elementos que propone”.

De acuerdo con el funcionario estatal, las modificaciones a esa ley hacen referencia a reglamentos y protocolos que no aplican en este caso.

“Igual en la Ley de medio ambiente y desarrollo sustentable del estado, donde está prohibida la instalación de anuncios en áreas verdes, asunto que está regulado; quieren cambiar la vigencia, cuando ésta lo único que haría sería complicar los procesos de mejora regulatoria”, apuntó.

Carrasco Altamirano reiteró que las observaciones de Gali Fayad al trabajo legislativo son hechas con “conciencia” y con el ánimo de que las modificaciones realizadas sean aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *