Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta señalaron que respaldan la decisión de los diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia.

Por: Mario Galeana

Los 22 diputados locales de Morena, PT y PES pidieron a la Cámara alta que solicite a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ampliar el informe sobre las observaciones realizadas a algunas de las obras construidas durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, como el Museo Internacional Barroco (MIB) y la plataforma Audi.

Ayer, los legisladores locales ofrecieron una conferencia de prensa en conjunto con los senadores Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, quienes dijeron que respaldan la decisión del Congreso de Puebla para reabrir las cuentas públicas 2016 y 2017 del ex gobernador poblano.

En ese sentido, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, dijo que la nueva revisión se debe a que en los informes financieros no fue reportada “la deuda pública real” del estado, que incluiría el monto al que ascienden los fideicomisos contraídos durante la administración de Moreno Valle y los contratos de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

“Moreno Valle fue uno de los gobernadores consentidos por Enrique Peña Nieto. Se destinaron recursos a través de Banobras, a fondo perdido, por más de dos mil 500 millones de pesos. Queremos que se dé a conocer por parte de la Auditoría federal en qué estado se encuentran las auditorías, en especial las relacionadas por el Museo Barroco, donde dicen que el metro cuadrado cuesta 90 mil pesos, y se habla de una deuda de siete mil 500 millones de pesos”, agregó.

Al tomar la palabra, el coordinador legislativo del PES en el Congreso, Miguel Trujillo de Ita, señaló que los legisladores locales de Juntos Haremos Historia han sido “amenazados por los periodistas” del estado.

También insistió en que algunos congresistas locales han recibido ofertas para no votar en el mismo sentido que el resto de sus compañeros de bancada.

A su vez, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo indicó que en los siguientes días presentará ante la Cámara alta las “inconsistencias” detectadas por los legisladores, que propiciaron la solicitud de reapertura de las cuentas públicas del ex gobernador de Puebla.

“Se preguntarán por qué vienen hasta el Senado a dar una conferencia. Vienen porque en Puebla los diputados locales de nuestra coalición son vetados, no solamente por el gobierno en cuanto a la presentación de sus iniciativas, sino por los medios de comunicación”, reprochó.

Al finalizar la conferencia de prensa, los legisladores locales se reunieron con el jefe de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *