El titular del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, puso en operación equipamiento médico para mejorar la capacidad diagnóstica y tratamiento en dos hospitales, con una inversión de 300 millones de pesos
Por: Agencia Notimex
Foto: Cortesía Twitter @Tu_IMSS
Tuffic Miguel Ortega, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estuvo de visita en Puebla para poner en marcha equipamiento médico para mejorar la capacidad diagnóstica y de tratamiento en dos hospitales de esta ciudad, con una inversión de 300 millones de pesos.
En el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “Manuel Ávila Camacho” puso en operación dos aceleradores lineales, que se suman a un tercer equipo adquirido previamente.
Además, una gamma-cámara de detección, que hacen de esta unidad médica la mejor equipada y más moderna para el tratamiento de diversas enfermedades de los derechohabientes del sur y centro del país.
En su mensaje a los trabajadores, Tuffic Miguel dijo que su administración está cerrando con la puesta en marcha de estos equipos y felicitó a los médicos, enfermeras y demás personal del IMSS en Puebla.
Reconoció a los trabajadores por su esfuerzo para seguir brindando servicios a la población, a pesar del cierre del Hospital San Alejandro, el cual resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que estará listo para reabrirse el próximo año.
En el marco del 60 aniversario del Hospital San José, anotó que con la modernización del equipamiento médico y la puesta en marcha de los aceleradores lineales número tres y cuatro, de los 12 que se entregarán en la actual administración, con una inversión de mil 200 millones de pesos, se podrá atender a derechohabientes de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco.
Además, supervisó el funcionamiento de los nuevos aceleradores lineales; uno de alta energía que permite tratar cualquier tipo de cáncer, y otro de baja energía, especializado en tumores de mama, cabeza, cuello y extremidades.
Ahora el Servicio de Oncología Médica y Radioterapia de este hospital aumentará la atención mensual de tres mil 600 a cinco mil pacientes; un incremento cercano al 50 por ciento de tratamientos con equipo especializado para atacar los tumores y destruir células cancerosas, sin afectar otros tejidos.
También en esta unidad médica se sustituyó el equipo de detección gamma-cámara por uno de nueva generación, que permite mayor precisión y nitidez imágenes del cerebro, huesos, hígado, riñones, pulmones y glándulas tiroides, con el fin de garantizar un diagnóstico certero del tipo de padecimiento del paciente e iniciar tratamiento.
Con esta tecnología, el Hosp. de Especialidades de #Puebla tiene ahora la unidad médica mejor equipada de la región sureste; se beneficiará a derechohabientes de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco. pic.twitter.com/CZfZPGljGC
— IMSS (@Tu_IMSS) November 16, 2018
Posteriormente, Tuffic Miguel acudió al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde inauguró un equipo de resonancia magnética de alta resolución, que se constituye como la mejor opción para examinar y diagnosticar enfermedades en articulaciones.
De igual modo, de tejidos blandos (músculos, tendones, ligamentos, cartílago y meniscos) en extremidades, columna cervical y también evaluar la integridad de la médula espinal y raíces nerviosas.
Con este tecnología se realizará un tratamiento más oportuno de fracturas, lesiones articulares traumáticas y degenerativas, así como enfermedades de la columna vertebral, tumores e infecciones.
Ahora se podrán realizarán casi 600 estudios mensuales y se reducirá en seis meses el tiempo de espera de los derechohabientes para recibir los diagnósticos, que eran referidos a otro hospital del instituto.
