Por una pipa, "huachicoleros" enfrentan a militares y policías
Staff 24 Horas Puebla
El decomiso de una pipa que trasladaba gas robado derivó en un enfrentamiento entre presuntos "huachicoleros" y elementos del Ejército mexicano, policías estatales y municipales en Tepeaca.
Los hechos se registraron en la junta auxiliar de San Bartolomé Hueyapan, donde las Fuerzas armadas incautaron un autotanque con el carburante, lo que provocó que varios "chupaductos" se organizarán con pobladores para exigir la devolución de la unidad.
De acuerdo con información del portal Municipios Puebla, la detención de la pipa corrió a cargo de efectivos estatales, quienes fueron agredidos por un grupo de "huachicoleros" que intentaron recuperar el camión.
Con piedras y palos, los presuntos delincuentes arremetieron contra los cuerpos de seguridad y el destacamento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instalado en la demarcación.
Una de las patrullas de la Policía Estatal, la PE-593, resultó con daños, mientras que un agente de seguridad fue herido con un vidrio, por lo que fue trasladado a la Cruz Roja Mexicana, delegación Tepeaca.
