El mandatario detalló que se distribuirán 10 mil ejemplares en español y 500 en náhuatl para facilitar el acceso de todos los niños.
Por: Redacción
A fin de transmitir los principios de convivencia contemplados en la campaña Donde hay un poblano, hay un compromiso, el gobernador José Antonio Gali Fayad y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Dinorah López de Gali, presentaron el libro Cuentos que Cuentan Valores.
En su mensaje, Tony Gali detalló que se distribuirán 10 mil ejemplares en español; además, con el propósito de facilitar el acceso a los infantes de las comunidades indígenas, se entregarán 500 libros en lengua náhuatl.
Asimismo, agregó que con el objetivo de cubrir todos los rincones de la entidad a través de las escuelas, los medios de comunicación y las dependencias estatales, se hará una segunda edición.
Destacó que honestidad, respeto, gratitud, paz, solidaridad, lealtad, igualdad, disciplina, amistad, dignidad, responsabilidad y generosidad son los valores que se han reforzado durante su administración.
“No tengo la menor duda que a través de esta difusión se han fortalecido las bases de una sociedad cada vez más humana y consciente, pero, sobre todo, la convivencia y armonía en las familias, pues es el núcleo familiar el primer espacio de formación de una vida de valores”, subrayó.
En tanto, López de Gali comentó que este libro de cuentos es un legado que la administración de Tony Gali deja a las familias poblanas.
“La idea es que los papás y docentes lean estos cuentos con su familia y alumnos, para que reflexionen y aprendan juntos sobre los valores”, expresó Dinorah López de Gali.
En ese contexto, presentó la aplicación Civismo Digital, una herramienta didáctica que promueve los valores y previene riesgos sociales como el ciberbullying, el robo de identidad y el acoso escolar.
En representación de los infantes beneficiados, Esdras Martínez originario de San Gabriel Chilac, agradeció a Dinorah López y al gobernador Tony Gali por difundir la paz y el amor entre los niños.

