El gobierno del estado deberá priorizar seguridad, dijo el senador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier
Por: Ilse Contreras
Foto: José Castañares / Agencia Es Imagen
El Presupuesto de Ingresos 2019 no deberá ser menor a los 85 mil millones destinados este año para Puebla; el gobierno del estado deberá priorizar seguridad, dijo el senador por Morena, Alejandro Armenta Mier.
En entrevista, indicó que del 1 al 10 de diciembre, la Cámara de diputados en la comisión de Hacienda y Presupuesto se discutirá la Ley de Ingresos, y en cuanto llegue el paquete financiero al Senado lo ratificará.
Apuntó que el tope de presupuesto que estimó el gobernador José Antonio Gali Fayad por 89 mil 821 pesos es un parámetro, aunque no deberá ir en decremento a menos que haya una crisis económica.
Además, dijo que seguramente el mandatario estatal ya se ha reunido con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y con Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara baja para plantear sus criterios, no obstante hizo un llamado para priorizar el rubro de seguridad.
"Lo fundamental no es cuánto pides, sino para qué lo pides, por eso el llamado respetuoso, atento, pero sí enérgico a favor de los poblanos es que el primer rubro de atención sea el de seguridad", apuntó.
Defiende actuar de diputados locales
Tras el altercado y enfrentamientos constantes entre los diputados de Por Puebla al Frente con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Armenta Mier defendió su actuar, pues, dijo, "valientemente están representando los intereses de los poblanos".
"Hay que construir diálogo, la oposición debe entender en Puebla que hay una nueva mayoría y un nuevo mandato, tiene que hacerse mucha política, están haciendo lo correcto, están representando los intereses de los poblanos legítimamente", aseguró.
