Por: Mario Galeana
Foto: Andree Jiménez/ Agencia EsImagen
El grupo legislativo del PRI demandó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, cesar las agresiones contra el resto de los diputados y velar por los intereses del Poder Legislativo.
En conferencia de prensa, la jefa de la bancada priista, Rocío García Olmedo, exigió que el Congreso de Puebla deje de utilizarse como “arena de lucha”, e insistió en su solicitud de establecer una mesa de reconciliación entre los líderes de todas las fracciones.
La legisladora acusó a la coalición de Juntos Haremos Historia de frenar las 21 iniciativas, ocho exhortos y un punto de acuerdo que el PRI ha presentado desde el arranque de la LX Legislatura.
“Decimos basta ya a señalamientos y pleitos que han llegado a enfrentamientos de carácter personal. Basta de estas imposiciones que han venido ocurriendo”, demandó.
El diputado, Javier Casique Zárate dio un ultimátum a Espinosa Torres a cumplir con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, bajo la advertencia de que, de no hacerlo, el PRI “tomará las acciones correspondientes”.
“Quienes hoy son mayoría asumieron diversos compromisos durante la campaña, quizá la más importante era que las cosas cambiaría. Es necesario señalar, con toda responsabilidad, que nada ha cambiado: las mismas actitudes de cerrazón, intolerancia y de mayorías aplastantes se siguen presentando”, denunció.
