Por: Diego Diego / @diegod_mx 

Puebla se quedará sin béisbol. Problemas económicos al interior de Pericos de Puebla obligaron al conjunto poblano a pedir la desafiliación de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) por un año y regresar a la competición en 2020.

Ayer, mediante un comunicado, la LMB anunció que 4 equipos, entre ellos Pericos, de la Liga acordaron tomar un año sabático con la condición de no perder sus derechos como miembros del circuito y volver para la temporada 2020-2021.

“Los equipos Pericos de Puebla y Bravos de León de la Zona Sur, así como Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes de la Zona Norte, solicitaron permiso para tener un año sabático, por lo que las franquicias continuarán con sus derechos como miembros del circuito, sin tener actividad en la próxima temporada.”, se lee en el oficio.

En septiembre, algunos medios locales aseguraron que el dueño de la franquicia, Gerardo Benavides, había vendido a la Novena Verde a un grupo de inversores que pretendían llevarse a Pericos a una ciudad del norte del país, sin embargo esto nunca fue confirmado por Benavides.

Hasta el momento ningún directivo ha dado alguna postura al respecto, se espera que al término de la reunión de la LMB en la ciudad de Morelia, se realice un encuentro con autoridades del estado y después una conferencia de prensa para aclarar detalles de un posible regreso o la venta definitiva del equipo.

Los emplumados terminaron la temporada regular como tercero de la Zona Sur, por debajo de los Leones de Yucatán y los Diablos de México, con un registro de 29 ganados por 27 perdidos, quedando fuera de los playoffs.

El inicio de la siguiente campaña será la primera semana de abril y concluirá en la última de septiembre, además se aprobó la reducción de un extranjero para cada uno de 12 equipos que tomarán parte en el campeonato, quedando en seis la cifra máxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *