Por: Redacción

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reconoció al gobierno del estado encabezado por José Antonio Gali Fayad por el cumplimiento de las recomendaciones en gobernanza regulatoria.

Tony Gali señaló que se trata de los resultados de un compromiso adquirido por su administración, a través del diseño y ejecución de un plan de acción que involucró a la sociedad civil, las cámaras y organismos empresariales.

En ese sentido detalló que la entidad se posiciona como la primera en ejecutar en coordinación con la OCD un plan que contempla la publicación del Reglamento de Gobernanza Regulatoria, la creación de la Unidad de Mejora Regulatoria, la instalación del Observatorio Estatal de Mejora Regulatoria, el desarrollo del Sistema de Impacto Regulatorio, la ampliación de la estrategia de simplificación administrativa y el fortalecimiento de estrategias municipales.

"Ratifico que en mi gobierno siempre tendremos la mejor disposición para mejorar, en beneficio de la sociedad. Pues es un antídoto contra la falta de transparencia y la arbitrariedad, además tiene un impacto positivo en la competitividad, ya que logra los mayores beneficios en la aplicación de normas y trámites con los menores costos y tiempos para los ciudadanos", dijo.

En tanto, el economista Senior de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, Manuel Gerardo Flores, reconoció la apertura de Tony Gali para llevar a cabo este proyecto que es único en América Latina, asimismo, destacó que la OCDE representa un foro donde los gobiernos comparten experiencias de política pública, buscan respuestas a problemas comunes e identifican buenas prácticas.

"Señor gobernador, felicitarlos porque el ahínco que demostró Puebla en implementar estas recomendaciones no sólo no lo hemos presenciado en ningún otro lado, es un proyecto muy innovador, que es la primera vez que trabajamos con un gobierno estatal. Se trata de mejores prácticas, se trata de implementar lo que ya ha funcionado a nivel internacional", expresó.

A su vez, el presidente del Observatorio Estatal de Gobernanza Regulatoria, Fernando Cameras, manifestó que Puebla se gradúa en una maestría a nivel internacional en este rubro, a fin de estar a la altura de los retos sociales y comerciales de la economía global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *