La gobernadora electa de Puebla puntualizó que el encuentro de trabajo de este lunes obedece a presentar pruebas y argumentos para defender su triunfo del 1 de julio en las urnas.

Por: Osvaldo Valencia

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, descartó que su equipo jurídico presione a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ganar la impugnación de la elección.

Lo anterior lo reiteró luego de que confirmara que sostendrá un encuentro de trabajo con tres de los magistrados que integran la Sala Superior este lunes en la sede del órgano jurisdiccional electoral federal.

En reunión con la militancia poblana del pasado jueves, el candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, señaló que acompañaría a la mandataria electa a una reunión con magistrados para apoyar y defender su triunfo.

Este domingo, Alonso Hidalgo explicó que en la mesa de trabajo tendrá la oportunidad de exponer sus alegatos y argumentos para defender el triunfo que obtuvo el pasado 1 de julio.

“Ambas partes tienen derecho de presentar sus alegatos ante los magistrados, el día de mañana (hoy) tengo cita con tres de ellos y me estará acompañando Marko Cortés, junto con los abogados y es dar los argumentos que estamos dando en la batalla del propio juicio”, sostuvo.

Parte de lo que declarará la ex secretaria General del PAN en el estado será cómo se vio y se llevaron a cabo los comicios electorales en la entidad, con base en el juicio de revisión constitucional que interpuso Morena, así como los motivos por los que consideran no es procedente la impugnación.

La panista reiteró que esta reunión no es para ejercer presión antes del fallo y que los demandantes también tendrán sus respectivas reuniones, aunque dijo desconocer cuándo serán.

“Ninguna presión, estamos en nuestro derecho de presentar nuestros alegatos, así como lo hará la otra parte también”, recalcó.

Manifestó que hasta el momento no hay una fecha tentativa para que la Sala Superior del TEPJF emita el fallo definitivo de la impugnación, pero enfatizó que estarán atentos cuando las autoridades jurisdiccionales decidan emitirlo.

Algunas versiones periodísticas apuntaban que la resolución de la demanda se daría a conocer el 12 de noviembre, mientras que otras aseguran que será antes del 30 de este mes, previo a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, con la finalidad de evitar especulaciones sobre su injerencia en la decisión de los tribunales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *