El ex gobernador tendría la posibilidad de ser el coordinador de los legisladores albiazules en la Cámara alta, una vez que Marko Cortés llegó a la presidencia nacional del PAN
Por: Staff 24 Horas Puebla
El ex gobernador de Puebla, presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, Rafael Moreno Valle, podría convertirse en coordinador del grupo parlamentario de su partido en el Senado de la República, tras la dimisión de Damián Zepeda Vidales.
De acuerdo con la columna Bajo Reserva del periódico El Universal, el político poblano tendría la posibilidad de ser el coordinador de los legisladores albiazules en la Cámara alta, una vez que Marko Cortés Mendoza llegó a la presidencia nacional.
Apenas esta semana, el periodista Arturo Luna, autor de la columna Garganta Profunda y colaborador de 24 Horas Puebla, reveló que el arribo de Moreno Valle a la Coordinación Parlamentaria del PAN en el Senado habría sido resultado de una negociación de varios ex gobernadores y mandatarios panistas con Cortés Mendoza.
Ayer, Zepeda Vidales puso a disposición del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Marcelo Torres Cofiño, la titularidad de dicha coordinación.
Dijo que durante su gestión se articularon acciones políticas, legislativas y administrativas para dar forma a una agenda parlamentaria, “que responde al alto compromiso de representar las causas ciudadanas y cumplir con la responsabilidad de Acción Nacional en esta coyuntura histórica”.
Al destacar la importancia del momento de definiciones que atraviesa el PAN, señaló la posibilidad de confirmarse como una oposición crítica, seria y congruente en cuanto a ideales políticos y valores éticos, que se conduzca de manera constructiva.
El panista advirtió a sus correligionarios del riesgo de claudicar en aras de la defensa de intereses particulares o acuerdos cupulares.
Damián Zepeda reiteró su convicción panista y su voluntad de seguir la lucha desde el Congreso federal para hacer un México mejor, y formar parte de la oposición firme y constructiva que el país necesita.
El vicecoordinador del grupo parlamentario, Mauricio Kuri, de acuerdo con sus funciones, quedará encargado del despacho de la coordinación mientras la próxima dirigencia toma protesta, lleva a cabo la consulta y nombra un coordinador.
