Por: Redacción
Foto: Justo Ortega / Es Imagen 

Diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se unieron a una manifestación pública para condenar la actitud del presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres.

A través de un comunicado, los legisladores emanados del tricolor manifestaron su descontento con la actitud de Espinosa Torres, a quien señalaron de crear un clima hostil dentro del Congreso poblano.

“Su arrogancia, intolerancia y falta de respeto hacia las y los diputados de los diferentes grupos legislativos que no compartimos su forma de pensar o de hacer política, han generado un clima de hostilidad, agudizándose cada vez más al extremo de violentar los procedimientos legislativos y la libertad de expresión a través de la máxima tribuna en el Congreso del Estado”, señalaron.

“Le pedimos al Diputado José Juan Espinosa que desista de su negativa actitud que lo único que logra es dividir y polarizar a quienes somos representantes de diversos sectores y regiones de la sociedad poblana.”

Esta tarde, las bancadas del PAN, PRD, PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla tomaron la Mesa Directiva del Congreso del estado, ante la negativa de José Juan Espinosa Torres de ceder la palabra a Javier Casique Zárate, cuando se discutía si se aprobaba un exhorto al gobernador José Antonio Gali Fayad para donar el hospicio de Puebla a la BUAP.

En plena sesión, los diputados de dichos grupos acusaron a Espinosa Torres de aplicar una especie de “ley mordaza”, justo cuando el legislador priista tomaría la palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *