Diputados del PAN, PRD, PRI, Verde, Panal, MC y CPP reventaron la sesión, ante la negativa de Espinosa Torres de ceder la palabra a Javier Casique, cuando se discutía si se aprobaba un exhorto al gobernador Antonio Gali para donar el hospicio de Puebla a la BUAP
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Justo Ortega / Agencia Es Imagen
Las bancadas del PAN, PRD, PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla tomaron la Mesa Directiva del Congreso del estado, ante la negativa de José Juan Espinosa Torres de ceder la palabra a Javier Casique Zárate, cuando se discutía si se aprobaba un exhorto al gobernador José Antonio Gali Fayad para donar el hospicio de Puebla a la BUAP.
En plena sesión, los diputados de dichos grupos acusaron a Espinosa Torres de aplicar una especie de “ley mordaza”, justo cuando el legislador priista tomaría la palabra.
De igual forma, exhibieron sus comportamientos en la forma de dirigir las sesiones del Congreso del estado, a través de su cargo como presidente de la Mesa Directiva.
“No puede ser que haya señalamientos como estos, de no dejar hablar a un diputado; creo que es gravísimo, todos teneos el mismo rango”, acusó Casique Zárate.
“No solamente puede estar el balón de su lado porque cuando nosotros queremos hacer uso de la tribuna, participar, exhortar y poner puntos de acuerdo, se nos ha negado al cien por ciento, ya no puede continuar. Puebla necesita ser el ejemplo de un Poder Legislativo congruente, maduro y que sepa respetar la pluralidad”, dijo Gerardo Maldonado Islas, de la bancada del Partido Nueva Alianza (Panal).
Por lo anterior, Espinosa Torres tuvo que dar por suspendida la sesión ordinaria de este miércoles y retomarla la próxima semana.
Pese a ello, nada frenó a la mayoría de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social) y se votó el dictamen para aprobar un exhorto a fin de que el Ejecutivo del estado ceda el inmueble del antiguo hospicio a la máxima casa de estudios.
Las bancadas del PAN, PRI, MC, Panal, PRD y CPP toman la Mesa Directiva ante la negativa de @JoseJuanEsp de ceder la palabra a @Javier_CasiqueZ. Nada frenó a la mayoría de Juntos Haremos Historia y así se votó el dictamen para ceder el antiguo hospicio a la BUAP. pic.twitter.com/2Tr5pKjr0h
— Mario G. (@MarioGaleana_) November 14, 2018
