Ignorancia e intolerancia de José Juan Espinosa

El presidente de la Comisión Inspectora del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, fue exhibido en su ignorancia legislativa. Resulta que el diputado exigió a la Auditoría Superior del Estado la entrega de las cuentas públicas 2016 y 2017 del gobierno del estado e incluso acusó al auditor David Villanueva Lomelí de negarse a acatar la instrucción. Lo que el porro legislador no esperaba era que el auditor le revirara que hasta la fecha no ha presentado ninguna petición motivada y fundada sobre el tema y le echó en cara que no hiciera un circo de la Comisión Inspectora. La respuesta de JJ fue dar por concluida la sesión y negarle el uso de la palabra al auditor. ¿Será?

 

Sigue golpeteo de Barbosa

Luis Miguel Barbosa Huerta tiene algo que lo define: entre sus allegados se encuentra puro loquito de atar que se desempeña como chivo en cristalería. Es el caso de su apéndice, el Movimiento Antirreeleccionista Poblano, integrado por pura pipitilla política y auténticos desconocidos. Los miembros de esa agrupación se han dedicado a tundirle en redes sociales y ruedas de prensa a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco. Los barbosistas ya no saben cómo pegarle a la alcaldesa y utilizan cualquier frivolidad para hacerse notar. ¿Será?

 

El desgobierno de San Andrés

Todo parece indicar que los legisladores locales de Morena no son los únicos que toman decisiones sin conocer a profundidad los temas que discuten. En San Andrés Cholula ocurre lo mismo. Fue la presidenta municipal Karina Pérez Popoca quien reconoció que su administración echó atrás un decreto expropiatorio en terrenos donde pretende construirse una vía de acceso y salida para el Distrito Sonata y el complejo Lomas de Angelópolis, pero agregó -en una entrevista con La Jornada de Oriente- que “no se han sentado a conocer a profundidad el proyecto y el beneficio que implica la obra”. Con esto hay que lidiar. ¿Será?

 

La narrativa del fraude

Es una verdadera ternura ver a la prensa barbosista hacer todo lo posible y colgarse de lo que se pueda a fin de fortalecer la narrativa del fraude, creada por su patrón, el candidato perdedor de Morena-PT-PES, Luis Miguel Barbosa Huerta. Aunque una a una han ido cayéndose las mentiras de Barbosa y sus lacayos -incluido el Congreso local que es uno de sus apéndices-, no existe imposibilidad para los tundeteclas a sueldo para justificar y defender a su patrón. Cuando no es el IEE, es el gobierno del estado o el TEEP o el ex gobernador Rafael Moreno Valle. La ridícula teoría del fraude debe sobrevivir para ellos. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *