Confirmado: Biestro, un pelele de José Juan
El primer enfrentamiento entre José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro Medinilla al interior del Congreso local fue ganado por el primero. Fue a raíz de la reforma para impedir que los partidos políticos se involucren en las elecciones en juntas auxiliares en que ambos chocaron. Biestro quería que la marca Morena fuera utilizada con todo en los comicios de ediles subalternos, a lo cual se opuso Espinosa Torres. ¿Cómo el presidente de la Mesa Directiva puede estar por arriba del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política? El fracaso de Biestro debió ser muy doloroso, al grado de que quedara de manifiesto quién manda en la LX Legislatura. ¿Será?
Oportunismo visceral
Las bancadas de Morena, el PT y Encuentro Social votaron por reabrir las cuentas públicas del ex gobernador Rafael Moreno Valle. Pero, tal y como se lo adelantamos, los legisladores se encuentran atados de manos legalmente para sancionar al ex mandatario. Lo que en realidad buscan es información confidencial sobre los contratos de Proyectos de Prestación de Servicios y Asociaciones Público Privadas para sacar raja política y construir un escándalo contra Moreno Valle por endeudar al estado. Ya lo verá. ¿Será?
Cascada de amparos
Aunque pensábamos que en Puebla teníamos diputados de Morena ignorantes de la ley y que legislaban con las vísceras y sobre las rodillas, nos enteramos que en la Cámara de Diputados federal son igualitos. El comentario viene a cuento porque en el Poder Judicial federal se alista una batalla legal y una cascada de amparos para echar abajo la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que obliga a los funcionarios a tener un salario que no sea mayor al del Presidente de la República. Los magistrados ya revisaron muy bien la ley y se percataron que la medida es inconstitucional. ¿Será?
Absurdas decisiones
La absurda decisión del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, de negarse a aprobar una reforma para ampliar tres días más la entrega de los presupuestos de Egresos e Ingresos del gobierno del estado será una medida que terminará por perjudicar al estado y, por ende, a los ciudadanos. ¿Cómo se puede planear si no se sabe cuánto dinero recibirás de la Federación? Ese es el principal argumento para ampliar el plazo y tiene toda la lógica del mundo, pero el ignorante legislador desconoce sobre planeación presupuestal. ¿Será?
