Desaseo legislativo

La ignorancia supina que corroe a las fracciones de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social en el Congreso local ha generado un enfrentamiento innecesario con el gobierno del estado, que ha tenido que corregirles la plana en las reformas aprobadas en diferentes temas. Las observaciones emitidas por el Ejecutivo fueron tomadas de mala manera por los congresistas, quienes más allá de reconocer que son unos ignorantes en el tema -a parte de violentar el procedimiento legislativo- sólo fueron víctimas de sus ansias revanchistas y su locuaz ánimo por convertirse en los vengadores de una absurda cruzada política. ¿Será?

 

¿Quién manda en el Congreso?

Para Gabriel Biestro Medinilla no ha de ser nada fácil observar que pese a ser el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, en realidad no es el líder de la LX legislatura. Por el contrario, poco a poco ha comprobado cómo un locuaz legislador del PT, José Juan Espinosa Torres, se convirtió en los hechos en el auténtico líder camaral y ha pasado en diferentes ocasiones por encima de él, sin que pudiera hacer algo debido a varias razones, aunque la principal es su falta de experiencia en el ámbito legislativo. ¿Será?

 

Gobernar con el pie izquierdo

Una muestra del fracaso de la Cuarta Transformación que tanto cacarea Morena se encuentra en el gobierno del San Andrés Cholula. A escasas semanas de haber tomado posesión del cargo, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca ha sacado a relucir su lado más autoritario y persecutor. Primero, enfrentó verbalmente al regidor Sergio Quiroz, quien decidió mantener una postura independiente al interior del Cabildo. Ahora, la alcaldesa comenzó una guerra en contra del sindicato de esa Comuna, a quienes ha amenazado con quitarles las bases otorgadas en la pasada administración. ¿Será?

 

Contradicciones cholultecas

Si alguien tenía duda de que José Juan Espinosa Torres es quien sigue mandando en San Pedro Cholula sólo basta con que haya observado el programa Juego de Troles para confirmarlo. El diputado del PT, sin tener ninguna injerencia legal en el Ayuntamiento cholulteca, difundió antes que el propio presidente municipal que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula obligó a la empresa Agua de Puebla para Todos a pagar por ser beneficiara del líquido que el municipio aporta la urbe poblana. ¿A título de qué el JJ hace ese tipo de pronunciamientos? ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *