José Juan y el porro que lleva dentro
Como vil pelafustán de barrio, el diputado local del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres, increpó al director de Carreteras de Cuota Puebla, Roberto Rivero Trewartha, después de una sesión de trabajo que sostuvo, junto al secretario de Infraestructura, Xabier Albizuri Morett, con diputados de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura de la LX Legislatura. Todo se desarrollaba con tranquilidad, pero el ánimo de perdonavidas de Espinosa Torres lo llevó a atacar al funcionario, quien no dudó en defenderse. Al finalizar el encuentro, el legislador encaró violentamente a Rivero Trewartha, quien respondió como todo un caballero. ¿Será?
Coscorrón de Moreno Valle
Y ya que estamos en temas del inefable José Juan Espinosa Torres, quien ayer le dio un coscorrón al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local fue el senador Rafael Moreno Valle al afirmar que el protagonismo del legislador sólo es superado por su ignorancia. Y los que redactamos esta columna aplaudimos las palabras del ex gobernador y las respaldamos. No es la primera vez, ni será la última, en que el afán de revanchismo y locuacidad de Espinosa Torres lo lleven a ser señalado con severidad. ¿Será?
Chismes de pasillo
Desde hace varios días corrió la versión, por parte de algunos reporteros desinformados, que este viernes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación abordaría el conflicto poselectoral de Puebla, e incluso la resolución sería la nulidad de la elección. Nada más falso. La especie es una vil mentira y la moneda sigue en el aire. También resultó falsa la aseveración de la prensa barbosista de que el Instituto Electoral del Estado no entregó la información completa que le solicitó dicho tribunal, lo que es verdad es que los magistrados ampliaron una solicitud de información. ¿Será?
Civilidad política
Más de un morenista poblano, sobre todo los adictos al candidato perdedor Luis Miguel Barbosa Huerta, fue presa de un coraje marca diablo y un desconcierto total, luego de ver cómo el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, convivió muy gustoso con el gobernador José Antonio Gali Fayad, el senador Rafael Moreno Valle y otros funcionarios estatales, con motivo de una exposición sobre Puebla que se inauguró en el recinto de la Cámara alta. Para colmo de males de los barbosistas, Alejandro Armenta también charló con el Ejecutivo estatal sobre la inseguridad en el estado. ¿Será?
