Barbosa y la gran traición a su alrededor
Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato perdedor de Morena-PT-PES, dejó en claro lo que muchos habíamos adelantado: que a su alrededor se había creado un movimiento con la finalidad de que fuera desplazado como abanderado en caso de que la elección de Puebla sea anulada. Temeroso porque dicho movimiento ha tomado fuerza y en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena han solicitado su currículum a varios, a Barbosa Huerta no le quedó de otra que hacer público dicho concierto de traiciones y aferrarse a su discurso de que él será el abanderado a la gubernatura en caso de que repita la elección. No cabe duda que el miedo no anda en burro. ¿Será?
Provincianismo legislativo
Hace unos días, el locuaz diputado local José Juan Espinosa Torres increpó al director de Carreteras de Cuota Puebla, Roberto Rivero Trewartha, luego de que acudiera a una sesión de trabajo en el Congreso local. El porro doblado de legislador -que llegó con dos horas de retraso a la reunión- nunca se esperó que el funcionario no se dejara amedrentar, lo que provocó su furia. En venganza, Espinosa Torres ya enlistó una nueva reunión con Rivero Trewartha, pero eso es un pretexto, lo que realmente quiere es armar un nuevo show. Patético. ¿Será?
Panismo de víscera
Aunque todos creíamos que Morena era el único partido capaz de darle cobijo a puro político de medio pelo, ansioso por el revanchismo y sin pudor por montar cualquier show que necesite, nos enteramos que el PAN también tiene a su loquito de feria: Rafael Micalco Méndez, quien en su odio enfermizo contra todo lo que huela a morenovallismo se ha encargado de presentar cuanto recurso legal o impugnación pueda, así como hacer declaraciones contra sus enemigos. Micalco Méndez anda desatado y con la bilis derramada, por eso sus constantes teatritos al interior de su partido. ¿Será?
El alto costo de la inseguridad
Este fin de semana, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, tuvo su bautizo en cuanto a inseguridad se refiere. Dos personas, entre ellos la ex regidora Karina Romero Alcalá, fueron asaltados en la Vía Atlixcáyotl por una muy bien organizada banda de sujetos a bordo de una motocicleta y acento sudamericano. Como era de esperarse, la alcaldesa no supo qué hacer y sólo se concretó a ponerse en contacto con los afectados para expresarles su indignación ante tal hecho. Estamos ante una presidenta municipal que va de tropiezo en tropiezo en su administración. ¿Será?
