El verdadero persecutor
Fiel a su costumbre, el locuaz diputado José Juan Espinosa Torres pretende victimizarse y asegura que la denuncia penal en su contra por enriquecimiento ilícito que presentó el PAN se trata de una persecución, lo cual resulta totalmente falso. El auténtico persecutor ha sido Espinosa Torres, quien desde su posición de legislador se ha dedicado a hostigar a los funcionarios estatales, su afán de revanchismo lo llevó a que el Congreso local rompiera lazos con el Ejecutivo estatal y, peor aún, en su sed de venganza ha violado del procedimiento legislativo, lo cual le ha valido varios reveses. El único persecutor es el ex edil que no se cansa de legislar con la víscera. ¿Será?
Las andanzas de Barbosa
Sabedor de que carece de una estructura social que respalde su narrativa del fraude, Luis Miguel Barbosa Huerta y su grupo de acólitos, entre los que se encuentra el diputado federal Saúl Huerta, iniciaron con un plan de desestabilización en juntas auxiliares con el pretexto de la puesta en marcha de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado. El objetivo es reventar el arranque de operaciones, pero también generar tal revuelta social que sea capitalizada con miras a las elecciones de los ayuntamientos subalternos. ¿Será?
Maquinaria morenovallista
Los resultados arrojados en la elección a dirigente nacional en Puebla confirmaron el compromiso cumplido del ex gobernador Rafael Moreno Valle con el candidato ganador Marko Cortés. La ruta para llegar a este triunfo no fue nada sencilla, aunque al interior del PAN nacional se privilegió el diálogo, la inclusión y los acuerdos. El ex mandatario y ahora senador panista puede demostrar que cumplió su promesa de hacer ganar en su tierra al anayista, que va en fórmula con Héctor Larios. De acuerdo con fuentes extraoficiales, el pacto es que Moreno Valle sea designado coordinador de la bancada panista en el Senado. ¿Será?
El reto de Genoveva
La dirigente estatal electa del PAN, Genoveva Huerta Villegas, tiene frente a sí un gran reto: mantener la competitividad de su partido y hacer frente o construir un contrapeso real a los porros de Morena que andan sueltos en el Congreso del estado. Aunque su designación está impugnada, existe confianza de que el recurso no prosperará, de ahí que la panista se encuentra trabajando a marchas forzadas para fortalecer, en un inicio, la unidad del PAN en Puebla. El escenario que tiene enfrente no es nada halagüeño y tendrá que demostrar que cuenta con los bríos suficientes para la tarea que le fue encomendada. ¿Será?
