El pleito jurídico contra un mentiroso
En los próximos días, Luis Annuar Salomón Briseño, quien fue uno de los encargados de llevar a cabo una serie de denuncias respecto a una intrincada red de espionaje que operaría en la entidad con la finalidad de perjudicar a altos funcionarios de la política local poblana, tendrá problemas por andar diciendo mentiras que hizo pasar por verdades. En otras palabras, caerá la cascada de falsedades que difundió en un arranque de euforia mal entendida y que lo llevó a hacer señalamientos sin sustento. Los que saben dicen que le espera un pleito jurídico de antología. ¿Será?
Urgente investigación
Un verdadero escándalo fue el que destaparon militantes de Morena en Tehuacán, quienes acusaron a Luis Miguel Barbosa de operar, mediante su lacayo Gabriel Biestro Medinilla, afiliaciones masivas pese a que existe una instrucción desde la dirigencia nacional de Morena para suspender cualquier actividad de ese tipo. La denuncia obliga a que los órganos locales y nacionales inicien una amplia investigación y sancionen a los responsables. Están jugando chueco y alguien debe castigarlos. ¿Será?
Puercos contra marranos
Cómo estarán las cosas en el PRI a nivel nacional que el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, es una de las cartas fuertes del grupo de mafiosos priistas que están cansados de ser relegados de la toma de decisiones por otros grupos. El impresentable político, que es detestado en Oaxaca y por una buena parte de la opinión pública nacional, estuvo de visita en Puebla y habló de todo lo que le preguntaran. Destacó el hecho de que confesó que otro impresentable, el ex gobernador Mario Marín Torres lo apoya en su carrera rumbo al Comité Ejecutivo Nacional del tricolor. ¿Será?
La negativa de Gali
Bien hace el gobernador José Antonio Gali Fayad en declinar asistir al Congreso del estado a presentar su informe de labores. No existen las condiciones mínimas de civilidad y, por el contrario, son más los riesgos que corre. El problema son dos personajes: José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro Medinilla. Ambos carecen de oficio político que los lleve a efectuar un acto institucional y pretenderán convertir el informe en un circo, tal y como ya lo hacen en cada sesión del Poder Legislativo. Lo que ambos ofrecen es someter al Ejecutivo local a un linchamiento político y mediático. Patéticos. ¿Será?
