Biestro, servil con JJ
A pesar de que es el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado y tendría que poner orden a todos los actores políticos que conforman el Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla confirmó lo que ya se rumoraba: es un títere más al servicio de José Juan Espinosa Torres. Esto, después de que lo defendió a capa y espada, a pesar de su autoritarismo y actuar despótico. Si bien no se esperaba que criticara a su patrón, al menos era su oportunidad de demostrar que puede tomar decisiones y ser un líder, papel que ha quedado vacío en la bancada de la coalición Juntos Haremos Historia, cuyos integrantes, sin excepción, también bailan al son que toca el ex presidente municipal de San Pedro Cholula ¿Será?
Desgobierno en San Andrés
La que no da una es la alcaldesa de San Andrés Cholula, la morenista Karina Pérez Popoca. La edil despidió injustificadamente a 15 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, todos ellos padres y madres de familia a quienes de un día para otro les avisaron que ya no laboraban ahí. Lo grave es que varios empleados de la Comuna detectaron que en el área de Desarrollo Urbano desde el inicio de su gestión ordenó condonar multas de licencias de construcción, sin ningún sustento o documento, ¿Quiénes serán los beneficiados? Sin duda, la corrupción comienza a imperar en su gobierno. ¿Será?
El acierto de la Línea 3
Pese a que se han presentado problemas como caos vial y confusión con el periodo de gratuidad, el acierto del proyecto fue el descuento a los estudiantes de la BUAP, gracias al convenio signado entre el rector Alfonso Esparza y el gobernador Tony Gali. La estrategia ha sido un éxito, pues los universitarios abarrotaron la Arena donde acudirían a realizar su trámite; el sistema de credencialización de la universidad consiste en tarjetas personalizadas e intransferibles, con las que obtendrán 50% de descuento en la tarifa para trasladarse en cualquiera de las tres líneas. ¿Será?
Comité anticorrupción, inservible
Aunque ha pasado un año de la instalación del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, que algún día este tipo de actos sean castigados pareciera lejano, pues a la fecha no han recibido ninguna denuncia, pero aunque lo hicieran, no cuentan con una estrategia para investigar los casos o qué tomarían como pruebas para comprobar los señalamientos en contra de alguien. Así lo admitió su presidenta, Catalina Aguilar Oropeza, quien aseguró que pronto desarrollarán una estrategia para solventar esos vacíos, y ahora sí, combatir la corrupción ¿Será?
