Gali y las observaciones

Aunque la mayoría de Morena, PT y Encuentro Social intenta vender la idea de que el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, busca confrontar al Congreso del estado vía el veto de sus reformas, lo cierto es que el Ejecutivo local ha decidido realizar un exhaustivo análisis de las iniciativas aprobadas por la LX Legislatura y en todas ha encontrado errores, algunos graves, otros de procedimiento y unos más con vacíos, que lo ha llevado a emitir observaciones y reservarse la publicación de las mismas. La lógica es sencilla: mientras los morenistas dejen de legislar con las patas o revanchismo, no pasarán sus modificaciones. Simple y sencillo. ¿Será?

 

Desquiciar la ciudad

El pasado viernes, la ciudad de Puebla vivió un auténtico calvario, luego de que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, acompañado por un puñado de revoltosos de juntas auxiliares del sur de la capital, decidieron bloquear el bulevar Héroes del 5 de Mayo en protesta por la puesta en marcha de la Línea 3 de la RUTA. La denuncia de los inconformes no tiene sustento, ya que el servicio está garantizado en todos los rincones de la ciudad, pero sólo falta alguien que manipule -en este caso JJ - para que todo se vaya al traste. ¿Será?

 

Prensa barbosista

En estos días, la prensa barbosista -los Miguelitos y, sobre todo, Miguelitas- se encuentran metidísimos en su papel de reventar a cuantos enemigos de Miguel Barbosa Huerta existan. Unos operan en el Congreso local, otros operan en el Ayuntamiento de Puebla, unos más en la fuente de política. La instrucción es una: fortalecer la narrativa del fraude a como dé lugar, sobre todo porque estamos a días de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación califique la elección poblana y, de paso, tratar de impedir el trabajo y provocar a aquellos personajes non gratos u opositores a Morena. ¿Será?

 

Acuerdos en proceso

La renuncia de Damián Zepeda a la coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado dio pie a una serie de especulaciones, pero sobre todo a una: que los acuerdos entre el grupo anayista y los morenovallistas, los cuales permitieron el triunfo de Marko Cortés como dirigente nacional del PAN, se van a cumplir. Nos referimos a la especie de que el ex gobernador Rafael Moreno Valle renunció a la candidatura a la secretaria General del partido, teniendo como fórmula a Héctor Larios como presidente, debido a que habría pactado con los anayistas ser designado precisamente coordinador de los senadores panistas. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *