Biestro, el empleado de José Juan Espinosa
Qué difícil ha de ser para Gabriel Biestro Medinilla tener que fungir como empleado, defensor y guarura de José Juan Espinosa Torres y no poder desempeñarse en los hechos para lo que fue electo: presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado. Biestro, producto de su ignorancia e inexperiencia tanto legislativa como política, ha sido devorado por el protagonismo e histrionismo del coordinador de la bancada del PT, una fracción minoritaria que tiene, incluso, menor peso que el PRI en la LX Legislatura. Su defensa a ultranza hacia un sujeto que ha crispado los ánimos en la Legislatura también ha sido su propia tumba política. ¿Será?
Regreso al pasado
La inexperta y novata legisladora de Morena, Vianey García Romero, junto con su compañero, el también inexperto Arturo de Rosas Cuevas, pretenden llevar a la entidad poblana a una vuelta al pasado. Ambos diputados presentaron una iniciativa para legalizar la actividad de los mototaxis en el interior del estado, pese a que se ha demostrado hasta la saciedad que dicho medio de transporte fue producto de una voraz corrupción marinista y que son vehículos altamente peligrosos para los usuarios. Sin embargo, pretenden legalizarlos. Ignorancia supina. ¿Será?
Vergüenza debería darle
La edil de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún, ha demostrado con creces que sufre de incontinencia verbal y que es una creyente de las teorías conspirativas. Una muestra fue una entrevista que concedió donde lo mismo dijo que la inseguridad que vive su municipio es producto de un “golpeteo” político pagado en los medios de comunicación y que el gobierno saliente está “golpeteando” con todo a los municipios. Rebasada por la inseguridad pública y demás problemas, la alcaldesa no tuvo empacho en decir que está listísima en la pelea para ser reelecta en el cargo, pese a tener apenas un mes en funciones. ¿Será?
Una “consulta” fracasada
La mal llamada consulta ciudadana que realizó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador -que utilizó la estructura de Morena para su organización-, y donde puso a la consideración nueve proyectos y programas prioritarios de su próxima administración federal resultó un rotundo fracaso. Menos de un millón de personas (946 mil 168 para ser exactos) acudieron a sufragar, lo que representa una participación muy inferior a la registrada para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Para ser claros: se trató de un ejercicio ilegal, en el que no hay mayor verdad que ser una simulación democrática. ¿Será?
