La ignorancia y estupidez de José Juan Espinosa

Un grave problema de la LX Legislatura es su ignorancia en el momento de legislar. Cegados por un espíritu revanchista, los integrantes de las fracciones de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social no tienen pena alguna en aprobar bodrios legislativos que se topan con la pared del Ejecutivo local. Y para muestra un botón: el bocazas José Juan Espinosa Torres afirmó que la reforma al artículo 117 de la Ley de Agua pondría fin a los abusos en las tarifas y regresaba al Congreso local la facultad de definir los cobros. Sin embargo, eso es una mentira rotunda. El Poder Legislativo siempre ha tenido la atribución de aprobar y fijar las tarifas del cobro de los servicios de agua potable y alcantarillado, pero la instancia correspondiente de determinarlas era el Soapap, organismo que durante años no varió el costo. Por el contrario, la reforma que aprobó la mayoría de Morena cambió las reglas y empoderó por completo a la empresa Concesiones Integrales, cuyo nombre comercial es Agua de Puebla para Todos, al dotarla de la facultad para establecer las tarifas, situación que, como decíamos, era exclusiva del Soapap, que ahora quedará marginado. Este grave yerro sin duda se topará con las observaciones del Ejecutivo local. La concesión de Puebla fue tomada como modelo nacional, pero la ignorancia es atrevida. ¿Será?

 

Aplicar la ley con todo su peso

La afrenta que consumaron transportistas de diferentes rutas, quienes suspendieron el servicio demandando el incremento de la tarifa debe ser sancionada con todo el peso de la ley, a menos que las autoridades pretendan pasar como rehenes de un grupo minoritario manipulado por Morena y el inefable José Juan Espinosa Torres. No se trata de un movimiento netamente transportista, sino de una acción política con la finalidad de generar la percepción de inestabilidad social en Puebla. A nosotros no se nos olvida que el enemigo número es el transporte público. Esperemos que a las autoridades tampoco. ¿Será?

 

Incompetencia municipal

Los alcaldes de Morena que gobiernan en Puebla y la zona conurbada tuvieron que construir una narrativa sobre las rodillas para hacer frente a la ola de críticas por los problemas de inseguridad que se viven en esta área del estado. La salida más fácil fue minimizar los hechos delictivos reportados y adjudicar los mismos a una estrategia de desestabilización hacia sus administración. ¿Por parte de quién? Es la pregunta que todos nos hicimos, pero no hay respuesta de los ediles, quienes vagamente aluden a opositores a Morena. En realidad, se trata de justificar su ineficiencia. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *