Los choferes bloquearon el cruce de bulevar Xonaca y la 20 Oriente, como parte de un paro general; se trasladarán a Casa Aguayo y luego al Congreso del estado para pedir que la tarifa sea de 10 pesos
Por: Humberto Pérez Rodríguez
Foto: Cortesía Twitter @PueblaCapitalMX
Alrededor de 50 personas poncharon las llantas de varias rutas del transporte público y obligó a los usuarios descender de las unidades, como parte de un paro general con la finalidad de pedir un ajuste a la tarifa, que sería de 10 pesos.
Los quejosos, al parecer gente afín a Movimiento Antorchista, detuvieron el tránsito en el cruce de bulevar Xonaca y calle 20 Oriente, desde donde se concentrarán más choferes para dirigirse a Casa Aguayo y de ahí al Congreso del estado.
En redes sociales, pasajeros reportaron que sobre dicha vialidad fueron obligados a bajar de los autobuses y caminar hacia otras calles para encontrar rutas alternas.
“Nos acaban de bajar de las rutas. Son antorchistas que están bajando un montón de gente, ya pararon una ruta Azteca y un Loma Bella, también les están ponchando las llantas. Estamos en el bulevar Xonaca”, relató una usuaria del transporte.
En Twitter, se informó que serán alrededor de 200 las unidades que participarán en el paro y solicitar el aumento a la tarifa, que sería de 10 pesos.
Algunas de las rutas que al parecer dejarán de prestar el servicio para sumarse a dicha exigencia son 1 y 1-A, 17, 18, 2-A, 37, 41, 52, 57, 61-A, 67, 68, 72 y 72-A, además de la Azteca, Boulevard-CU, JBS (Morados) y Loma Bella.
Cabe recordar que algunas de ellas tuvieron que modificar sus respectivos recorridos en Puebla capital y algunas juntas auxiliares, a partir de la operación de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
La Línea 3 corre, desde la terminal Valsequillo hasta la Centro de Autobuses de Puebla (Capu) a través de los bulevares Capitán Carlos Camacho Espíritu y 5 de Mayo, además de algunos tramos de la 11 Norte-Sur.
