Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Andree Jiménez/ Agencia EsImagen
“El movimiento no termina aquí hasta que tengamos una respuesta”, advirtió la líder de los transportistas Ariadna Galicia Cruz, “pero mañana regresaremos a trabajar de manera normal”.
Tras las movilizaciones de esta mañana en la que los transportistas frenaron el servicio para exigir el aumento en la tarifa del pasaje, el Congreso del Estado recibió a los representantes del movimiento y llegaron al acuerdo de regresar a circular mientras este funge de intermediario con el gobierno del estado.
“Yo les dije que esta era la instancia (Congreso del Estado) y no me equivoqué, estamos en el mejor de los lugares”, dijo Galicia Cruz a los transportistas que esperaban a las afueras del Congreso, a quienes también llamó a estar pendientes de lo que pueda suceder en las próximas horas.
Recalcó que por parte del gobernador José Antonio Gali Fayad y del Secretario de Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri, recibieron negativas, por lo que preparan otro paro el próximo jueves, durante el informe del ejecutivo estatal.
Horas antes, transportistas de al menos 80 rutas que no formaron parte del bloqueo a vialidades, acusaron al diputado local José Juan Espinosa Torres de orquestar la movilización para “desestabilizar” al gobierno del estado, esto a unos días de que el mandatario Gali Fayad rinda su último informe de resultados.
