Por: Osvaldo Valencia 
Foto: Archivo EsImagen

A pesar de que se comprobara el fraude realizado por operadores de Morena en la elección a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, la alcaldesa Karina Pérez Popoca no sería removida del cargo, apuntó el consejero electoral José Luis Martínez López.

En entrevista, el presidente de la Comisión Permanente Administrativa, señaló que desde el punto de vista electoral ya no habría posibilidad de que se le retire la constancia de mayoría de votos, debido a que con la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la elección a gobernador se concluyó el proceso electoral2017-2018.

“Antes de este resolución todos los cargos públicos que se eligieron ya tomaron protesta, se les entregó la constancia de mayoría, se declaró la validez de la elección, sin personas ya en funciones que fueron elegidas por la ciudadanía,y en ese sentido no podemos retrotraer los efectos a los que se encontraban antes de la elección”, manifestó.

Este martes el IEE presentó la denuncia correspondiente en contra de Edgar Juárez Palacios, quien prestó sus servicios la órgano electoral como Secretario General del Consejo Municipal, por supuestamente sustraer papelería electoral para manipular a favor de la candidata morenista.

Además de Edgar Juárez la demanda va en contra de quienes sean responsables por la comisión de las presuntas conductas ilícitas.

Martínez López expresó que en apego a la Ley General de Delitos Electorales las sanciones podrían ir desde multas económicas hasta prisión para quienes se les compruebe culpabilidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *