La Quinta Columna
Por: Mario Alberto Mejía / @QuintaMam

Al interior de Morena Puebla ha empezado a circular una versión perversa: Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional del partido del presidente López Obrador, pretende remover a Claudia Rivera Vivanco, a quien ha agredido tanto física como verbalmente en un par de ocasiones.

La idea de Yeidckol Citlali es socavar a la presidenta municipal a través de sus sicarios en aras de que el Congreso del estado—dominado por Morena— nombre un alcalde interino.

La lideresa de Morena ya tiene candidato para ese fin.

Se trata del abogado Mario Bracamontes, quien es su propuesta para encabezar a Morena en Puebla.

La perversidad de la señora Polevnsky no tiene límite.

       

       

En Defensa de Claudia

Javier Palou, coordinador ejecutivo de la oficina de la Presidencia Municipal de Puebla, salió este martes a defender a Claudia Rivera de los ataques orquestados en su contra.

En entrevista con Luis Conde, de 24 Horas Puebla, dijo que es “muy lamentable y triste escuchar esas declaraciones contra la presidenta municipal. Por supuesto, quienes las hacen, me queda claro, no conocen a Claudia. Ella misma ya lo dijo: lleva doce años del lado correcto de la historia, pero no únicamente de palabra: con acciones, siempre.

“Ha participado activamente en toda defensa que se ha hecho, del petróleo y del agua. Ha participados en asambleas desde 2006. Fue defensora del voto en el Estado de México y una activista de siempre: desde la entrega, puerta por puerta, del periódico Regeneración, hasta miembro fundador del partido.

“Queda claro que (quienes la atacan) no la conocen, ni saben de la convicción y la entrega que ha mostrado. Es una lopezobradorista convencida. Sabe perfectamente que es tiempo de cambio, de transformación. Y hoy, además, con una responsabilidad que implica ser institucional y trabajar como lo exige la ciudadanía con todos los órdenes de gobierno.

“Insisto: quien opina así de ella no la conoce y demuestra seguramente un interés personal”.

Ya se ve que es así.

Hay un interés personal en ese golpeteo.

Ahora queda claro que no son ataques aislados sino que obedecen a toda una estrategia que tiene que ver con el golpismo.

Pobre Morena: tan lejos de Francisco I, Madero y tan cerca de Victoriano Huerta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *