Por: Ilse Contreras
El delegado de Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues, descartó que la administración de Andrés Manuel López Obrador ejerza presión sobre los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para definir la gubernatura de Puebla.
En entrevista previa a su asistencia a la presentación del proyecto del Centro Integral de Servicios Educativos en el municipio de Tlacotepec, consideró infantiles las denuncias sobre una supuesta presión por parte de la Federación.
“La mano negra viene desde el fraude del 1 de julio, hay que evitar que esa misma mano negra siga existiendo en la administración de los recursos de nosotros”, señaló
Por el contrario, indicó que los argumentos presentados por Morena para buscar la anulación de la elección “están surtiendo efecto”.
“Un análisis pueril y elemental es lo más fácil; lo más complicado es hacer un análisis profundo y entender que todas las violaciones que se esgrimieron por escrito han sido analizadas e incluso están surtiendo efecto”, declaró.

PIDE ESPERAR FALLO DEL TEPJF
Abdala Dartigues coincidió con otros integrantes de Regeneración Nacional en que se deberá esperar al fallo final del TEPJF; sin embargo, avaló que Barbosa Huerta vuelva a ser candidato en caso de la anulación de los comicios.
“Por supuesto que respaldamos al licenciado Barbosa Huerta pero, como venga lo siguiente, hay que esperar”, agregó.
Abdala Dartigues dijo que la propuesta de resolución del magistrado José Luis Vargas Valdez, que plantea convocar a nuevas elecciones en un plazo no mayor a 60 días y solicita al INE destituir a los consejeros del IEE, era lo que esperaban.
El lunes, los partidos que conforman la coalición Por Puebla al Frente aseguraron que con el proyecto de resolución difundido el domingo por el magistrado de la Sala Superior intenta confundir al Pleno del TEPJF, al señalar como falso el argumento de que se violó la cadena de custodia de la paquetería electoral.
