El delegado del gobierno federal calificó como "infantiles" dichos señalamientos

Por: Ilse Contreras
Foto: Archivo Agencia EsImagen

El delegado de Programas Sociales del gobierno de México, Rodrigo Abdala Dartigues, descartó que el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador ejerza presión sobre los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para la definición de la gubernatura en Puebla.

En entrevista previa a su asistencia a la presentación del proyecto del Centro Integral de Servicios Educativos en el municipio de Tlacotepec, calificó como "infantiles" las acusaciones sobre una supuesta presión por parte del gobierno de la República.

Por el contrario, dijo que los argumentos presentados por el partido Morena para buscar la anulación de la elección que se disputa entre el ex candidato Luis Miguel Barbosa Huerta y la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, "están surtiendo efecto".

"Es lo más fácil en un análisis pueril y elemental, lo más complicado es hacer un análisis profundo y entender que todas las violaciones que se esgrimieron por escrito de inconformidad han sido analizadas e incluso están surtiendo efecto", declaró.

Abdala Dartigues coincidió con otras voces miembros de Morena en que se deberá esperar al fallo final del TEPJF, sin embargo avaló que Barbosa Huerta vuelva a ser candidato en caso de la anulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *