Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de administración municipal, indicó que las vacantes son para direcciones,jefaturas y analistas consultivos.
Por: Ilse Contreras
En el Ayuntamiento de Puebla hay 94 áreas sin recursos para contratar personal destinado a puestos estratégicos, principalmente en Seguridad Pública y Desarrollo Urbano, dio a conocer el secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez.
En entrevista, previo a la ceremonia por el aniversario de la inscripción del Centro Histórico a la lista de Patrimonio de la Humanidad, indicó que las vacantes corresponden a direcciones, jefaturas y, en algunos casos, para analistas consultivos.
Las otras secretarías en esta circunstancia son Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Gobernación y la Gerencia del Centro Histórico. Como ejemplo, el funcionario señaló que en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal hay 13 plazas de estructura.
“Pongo como ejemplo que el año pasado se anunció la creación de una Unidad de Inteligencia para la SSP, de la cual se creó la estructura pero no tiene personal directivo que conduzca las acciones”, indicó.
Rodríguez Juárez apuntó que para el Presupuesto de Egresos 2019 tienen previstos entre 18 y 20 millones de pesos para fondear entre 70% y 80% de las plazas; el resto, con recursos propios.
“Necesitamos cerrar las proyecciones el fin de año y en ese momento sabremos cuánto tuvimos de ahorros para 2018, y proyectamos que durante 2019 también haya ahorros que nos permitan fondear por completo las plazas”, comentó.
Aún con lo anterior, Rodríguez Juárez descartó que haya recorte de personal administrativo u operativo, aunque refirió que en los últimos cinco años se han reducido los salarios de los trabajadores.
EROGAN 70 MDP PARA AGUINALDOS
En otro tema, el funcionario aseguró que inició el depósito del pago de los aguinaldos para ocho mil trabajadores, entre administrativos centralizados y no centralizados, por lo cual erogarán 70 millones de pesos por dicho concepto.
Indicó que antes de finalizar esta semana estará cubierto el pago, así como las demás prestaciones que reciben los trabajadores de la Comuna cada fin de año.
