La alcaldesa de San Andrés denunció que los ataques provienen de grupos afines al blanquiazul, al verse afectados “los intereses de una mafia”.
Por: Ilse Contreras
Después de la colocación de una manta –firmada supuestamente por un grupo delictivo– contra la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, la edil denunció la quema de dos vehículos afuera de la casa de su chofer, acción por la cual responsabilizó a la oposición panista.
En rueda de prensa, la alcaldesa acusó que los ataques provienen de grupos afines al Partido Acción Nacional (PAN), que gobernaba antes el municipio, al verse afectados “los intereses de una mafia”; agresiones que incluyen las mantas colocadas en las Vía Atlixcáyotl, donde la ligan con un grupo del crimen organizado.
“Lo digo de manera personal, porque no se vale que intereses perversos, a través de la intimidación y la amenaza, quieran echar abajo este proyecto municipal. Eso habla de lo que hoy se ha convertido nuestro municipio: una mafia, una mafia de intereses”, señaló.
Adelantó que el Ayuntamiento interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE)y aseguró que ello no afectará su relación con la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, pues trabajará de manera institucional, como muestra de madurez política.
Alrededor de las dos de la mañana del miércoles sujetos estacionaron un vehículo fuera del domicilio del chofer de Karina Pérez, en la comunidad de San Pedro Tecuanipan.
Ahí, fueron incendiadas dos unidades: un Volkswagen Jetta del Ayuntamiento, y otro particular, daños calculados en 500 mil pesos.
“(Está) cerca el dictamen de entrega-recepción; todos los ataques descritos provienen del panismo del municipio, del estado y de sectores oscuros que ven afectados sus intereses”, indicó.

EXIGEN TRANSPARENTAR PROYECTO DE CIMA
En otro tema, residentes de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde se construirá el nuevo hospital de San Alejandro, exigieron a la alcaldesa, transparentar el proyecto y dar a conocer si habrá afectaciones viales, en el tema de la seguridad, así como la presencia de ambulantes.
De acuerdo con Periódico Central, a través de una carta, ciudadanos pidieron a la edil que les informe el proyecto que tienen las autoridades competentes del Ayuntamiento encargadas del traslado del nosocomio al nuevo Centro Internacional de Medicina (Cima), ya que eso involucraría la generación de problemas en el tránsito, seguridad pública, ambulantaje, servicios públicos como agua, el manejo de residuos tóxicos y “demás riesgos inherentes a la naturaleza del proyecto (...) Debido a que seremos nosotros los afectados de manera directa con esta obra”, concluyeron los inconformes.
