La gobernadora electa sostuvo una audiencia con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Por: Staff 24 Horas Puebla
Luego de salir de la audiencia que sostuvo con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo afirmó estar tranquila y anticipó que acatará el fallo que el órgano jurisdiccional dé.
En entrevista con medios nacionales, la panista aseguró que cinco de los siete miembros del TEPJF con quienes se reunió, escucharon “con atención” los argumentos para defender los resultados que la dieron como ganadora después del 1 de julio.
“Nos vamos tranquilos, nos han escuchado con atención y confiamos plenamente en las instituciones, y confiamos en que esto se resolverá conforme a derecho. (…) Somos respetuosos de las instituciones y acataremos el fallo que el Tribunal dé”, declaró.
Reveló que el magistrado José Luis Vargas Valdez, quien difundió en su cuenta de Twitter el proyecto de resolución que someterá a votación en los próximos días, estuvo presente. Sin embargo, recalcó, no hubo intercambio de ideas o alegatos. “Él estuvo presente ahí, escuchando el posicionamiento que nosotros tenemos al respecto”.
Desechó el argumento del ex candidato a la gubernatura por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social), Luis Miguel Barbosa Huerta, quien impugnó la elección de Puebla ante la supuesta violación a la cadena de custodia en la bodega utilizada por el Instituto Electoral del Estado (IEE).
“(Si fuera el caso) yo hubiera obtenido en el recuento final más votos que el candidato que está haciendo la denuncia; no fue así. Quien obtuvo más votos en ese recuento del voto por voto, casilla por casilla, fue precisamente el señor Barbosa, por lo tanto, desde mi punto de vista, queda sin sustento alguno el que haya habido una manipulación”, explicó la ex secretaria general del albiazul en la entidad.
Agregó que entre otras solicitudes que llevaron Alonso Hidalgo y su equipo jurídico, así como el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien la acompañó en la reunión, estuvo la de resolver lo antes posible la sentencia del caso.
“No tenemos una fecha aún para saber cuándo se va a resolver, hicimos un llamado para que pueda ser lo antes posible debido al clima social que se está viviendo en el estado de Puebla donde hay mucha polarización, donde cada día que pasa incrementa el tema de la ingobernabilidad en el mismo estado”, expuso.
Tras la audiencia, Cortés Mendoza reiteró el respaldo de la dirigencia nacional del albiazul a Alonso Hidalgo, quien esta semana ha recibido el apoyo de las diputadas federales del partido, así como liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
http://twitter.com/PANPUEBLA/status/1071123590353952769
http://twitter.com/PANPUEBLA/status/1071124799781519360
El primero de julio ganamos a la buena, democráticamente y con votos. Me voy muy tranquila del @TEPJF_informa porque confío en que la elección de Puebla se resolverá conforme a derecho. pic.twitter.com/jGODPBrKnB
— Martha Erika Alonso (@MarthaErikaA) December 7, 2018
Estamos ante la elección más contada en la historia México, se deben respetar los resultados obtenidos en el voto por voto y casilla por casilla. En la democracia se gana o se pierde por un voto, yo gané por más de 100 mil. pic.twitter.com/pE1MlDa5tI
— Martha Erika Alonso (@MarthaErikaA) December 7, 2018
Agradezco el respaldo y compromiso de los partidos de la coalición Por Puebla al Frente. Estoy convencida que se respetará la voluntad de más de un millón de poblanos, la cual fue expresada en las urnas y nos dio el triunfo. pic.twitter.com/2MTaUKBRlL
— Martha Erika Alonso (@MarthaErikaA) December 7, 2018
