La mandataria electa aseguró que se reunirá con la secretaria de gobernación, Olga Sánchez cordero, para expresarle sí está en la disposición de dialogar con los integrantes de Juntos Haremos Historia.

Por: Guadalupe Juárez

A pesar de que los legisladores locales garantizaron que habría condiciones en el Congreso, la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo confirmó que rendirá protesta ante el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para no “caer en provocaciones”.

“No quiero caer en provocaciones ni nada parecido, por eso se tomó la determinación con base en las circunstancias”, sentenció en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Alonso Hidalgo criticó que los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia hayan paralizado el Legislativo y mantengan leyes sin aprobar, lo cual consideró que afecta a la ciudadanía.

“Desgraciadamente no hay condiciones para rendir protesta ahí, pues están en huelga, no están trabajando los diputados, se pusieron en huelga (…) y no hay condiciones para tomar protesta ahí”, declaró.

La mandataria electa aseguró que una vez que tome el control del estado se reunirá con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien ya buscó en la semana para expresarle sí está en la disposición de dialogar con los integrantes de Juntos Haremos Historia.

“Es lamentable la postura de Morena, ya que desgraciadamente si ellos ganan todo está bien; si ellos pierden, hubo fraude, hubo trampa (…) en democracia se gana y se pierde; la de Puebla fue la elección más auditada en la historia del país, a nadie le habían hecho un voto por voto”, agregó.

En otro tema, la panista rechazó que el ex gobernador Rafael Moreno Valle se inmiscuirá en asuntos de la entidad, pues aseguró que él se concentrará en sus tareas como coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado.

ACTITUD DE MORENISTAS, CAUSA DE NEGATIVA AL CONGRESO
Ayer, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, confirmó que debido a las “anomalías” en el Congreso local y las violaciones a las “reglas elementales” de operación interna no hay condiciones para la rendición de protesta de la primera gobernadora de Puebla.

“Hemos tenido cancelación de reuniones, cambios de agenda, no hay reuniones de la Junta de Gobierno y Coordinación Política con todas las fuerzas para revisar y tratar iniciativas; deja que no se revisen, ni siquiera se discuten y votan por el simple hecho de aprobarlo la mayoría y tienen que ser observadas en lo general y en lo particular por el Ejecutivo estatal porque atropellan las constituciónes federal, local y las leyes reglamentarias”, comentó para Informativo 102.

A lo anterior se suma el comportamiento con los funcionarios estatales durante las comparecencias, en las cuales no tuvieron el “mínimo de respeto”, así como la parálisis legislativa, a lo cual Carrasco Altamirano calificó de “insólito”.

ENTREGAN OFICIO
A través de un oficio dirigido al magistrado presidente Héctor Sánchez, la SGG informó a los magistrados que será ante ellos donde Alonso Hidalgo rinda protesta este viernes, en conformidad con el artículo 75 de la Constitución Política de Puebla, que a la letra dice: “En caso de que por cualquier circunstancia, el gobernador no pudiere rendir la protesta ante el Congreso o ante la Comisión Permanente, lo hará de inmediato ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *