Por: Osvaldo Valencia
Foto: Jafet Moz /Agencia EsImagen

Por no asistir a rendir protesta ante el Congreso del Estado, el presidente dela Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, buscará controvertir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la toma de protesta de Martha Erika Alonso Hidalgo en el Tribunal Superior de Justicia.

Durante la Sesión Solemne del poder legislativo elcoordinador de la bancada del Partido del Trabajo anunció que instruirá a la Dirección de Asuntos Jurídicos, Secretaría General y el Instituto de Estudios Legislativos, estudien y analicen la solicitud ante la SCJN.

Espinosa Torres argumentó que presentarán como argumento ante la Suprema Corte el incumplimiento a la Constitución Política del Estado al no asistir ante el poder legislativo.

Insistió en que existían las condiciones para asistir al Congreso local a rendir protesta y no se acreditó de forma alguna falta de condición para no llevar a cabo el acto protocolario ante ellos, como lo dijo la Secretaría General de Gobierno(SGG).

Señaló que se debe estudiar el actuar del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, y del ex mandatario José Antonio Gali Fayad, por haber organizado el acto a medianoche en el Centro Integral de Servicios (CIS).

"No tiene ninguna facultad ni Diódoro Carrasco ni Antonio Gali Fayad ni mucho menos el presidente del Tribunal Superior de Justicia, tienen facultades legales para recoger una atribución y un derecho legal que tenemos los integrantes del poder legislativo", enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *