Por: Ilse Contreras

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Jesús Morales Rodríguez, adelantó que analizan dónde y cómo se entregará el Bando Policial a la administración de la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo, a fin de iniciar labores de vigilancia de manera inmediata.

El funcionario indicó que se pondrán de acuerdo con el equipo de la gestión entrante, con el objetivo de dar a conocer los detalles de cómo se realizará el acto protocolario, si se hará entre integrantes de la corporación o entre el mandatario estatal josé Antonio Gali Fayad y la gobernadora electa.

“Apenas nos estamos organizando en el tema, ya que se buscará entregar la atención de la seguridad en las mejores condiciones; por lo tanto, será en breve cuando les demos a conocer cómo será el acto protocolario”, reiteró.

En breve entrevista, el encargado de la seguridad aseguró que su dependencia entregará “un estado tranquilo”, con avances en acciones específicas, sobre todo en lo que respecta al robo de combustible y la vigilancia en San Martín Texmelucan, la zona del triángulo rojo, así como la colaboración con la Guardia Nacional, en acuerdo con el gobierno de la República.

Cabe destacar que el 14 de diciembre culminará la administración de Gali Fayad, gestión en la que destaca la toma de mando de la seguridad pública en Texmelucan, Chalchicomula de Sesma, Amozoc y Tehuacán, donde las autoridades locales fueron rebasadas por la delincuencia organizada e incluso estuvieron involucradas con los criminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *