Sin embargo, la alcaldesa acusó una falta de certeza en el proceso electoral del 1 de julio

Ilse Contreras

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reiteró que trabajará de forma coordinada con el Ejecutivo estatal, sin embargo, acusó una falta de certeza en el proceso electoral del pasado 1 de julio.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa aseguró que defenderá la autonomía de su gobierno e invitó a la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo a "construir consensos".

"Anticipo que seremos defensores de la autonomía municipal, y no permitiremos que se intente restablecer un régimen autoritario", dijo.

No obstante, dejó en claro que como autoridad municipal, respetará las decisiones de las instituciones.

"Nuestra exigencia sigue vigente, pero desde mi posición como autoridad municipal tengo la obligación y convicción de respetar las decisiones de las instituciones, pero es imposible no externar mi decepción por la falta de certeza del proceso electoral", manifestó.

Sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dijo que los magistrados que votaron en contra de la sentencia que proponía la anulación de la elección se negaron a tomar una decisión "histórica", que diera certeza a la vida pública del estado.

"La mayoría de los poblanos nos sentimos agraviados porque la voluntad general no fue respetada durante todo el proceso electoral", apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *