Miguel Barbosa fue nombrado coordinador estatal del frente poblano por la cuarta transformación, aunque dijo que aceptaría sólo con el consenso de la ciudadanía.

Por: Ilse Contreras

Durante una asamblea informativa y arropado por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, diputados locales, federales y presidentes municipales, el ex candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa fue proclamado gobernador legítimo y líder moral del partido.

Luego de haber perdido la gubernatura de Puebla, el partido anunció un movimiento de resistencia pacífica para desconocer el gobierno de Martha Erika Alonso.

Con ello, se anunció a Miguel Barbosa Huerta como coordinador estatal del Frente Poblano por la Cuarta Transformación.

Sin embargo, en medio de la asamblea del domingo, rechazó la propuesta al decir que no era un asunto decidido y tendrá que ser con el consenso de la ciudadanía.

“Si cometemos el error de que en cónclaves, por más legítimos que sean, se toman decisiones y sólo se lleva al territorio de nuestra identidad muchos no participarían”, indicó ante unos 800 simpatizantes reunidos en la Plaza de la Democracia.

Por ello, invitó a diferentes “personalidades de la sociedad civil” a caminar por todo el estado, para que en enero se vea si ya cuajó la idea de conformar un frente.

Una vez consolidado, Barbosa Huerta explicó que este será el que realice múltiples acciones, entre ellas “desmantelar la legislación que heredó el morenovallismo”, impedir un ejercicio presupuestal arbitrario, remover a todos los funcionarios “del morenovallismo que sirven para la persecución política”.

“Nos preocupan los perfiles que ha designado la nueva titular del Poder Ejecutivo; como responsable de la gobernanza interior un policía que no es poblano, una mujer que designa dentro de su gabinete a sólo tres mujeres y todo un revoltijo de personalidades siniestras de la época del gobierno de su marido son lo mismo, no pueden ser diferentes”, aclaró.

Asimismo, Barbosa Huerta invitó a los ediles a hacer gobiernos de contraste, para evidenciar las “deficiencias” del gobierno estatal.

Durante su discurso, hizo un llamado a los ediles morenistas a dejar las aspiraciones políticas para después, ya que es tiempo de estar con la gente.

“Nadie puede fincar su aspiración lejos de la gente, nadie puede pensar en un cargo sin estar con ella; yo me quedo con la gente”, aseguró.

Ante esta declinación, Yeidckol Polevnsky aseguró que el ex senador no busca ningún cargo, como trascendió que Andrés Manuel López Obrador le dejaría uno en el gobierno federal.

“Barbosa es la autoridad más alta que tenemos en Morena (…) no coordinador, cualquier cargo que le pongas está por debajo de lo que es, un líder moral de una altura que no hay quién le alcance”, subrayó.

En el discurso de los diputados locales, federales y militantes del partido se responsabilizó a los magistrados del TEPJF que dieron el último fallo de la elección de lo que suceda en el estado y dijeron que los someterían a juicio político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *