El martes por la madrugada fue desplegado un mensaje dirigido a la edil de San Andrés Cholula firmado supuestamente por la nueva familia michoacana.
Por: Ilse Contreras
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, consideró “irrisorio” el mensaje en la manta que apareció este martes donde se hace alusión a un pago de favores tras su triunfo del 1 de julio.
En entrevista, la alcaldesa emanada de Morena señaló que estos hechos provienen de gente con intereses políticos y económicos que perdieron en San Andrés, a fin de desprestigiar el trabajo que ha hecho en el Ayuntamiento.
“Llevo 60 días de la administración y me va quedando claro todo lo que les duele haber perdido la caja chica que tenían aquí en San Andrés, me sorprende la ortografía, la gramática, el resaltar las letras, les invito a analizarla”, dijo.
Pérez Popoca insistió que se trata de “golpeteos” que ha señalado desde el inicio de su gobierno y que, más bien, demuestran “el buen trabajo” que ha desempeñado al frente del municipio.
“Yo estoy aquí al frente, voy a seguir dando la cara como lo he hecho, esto me da pie a que todo lo que venimos haciendo lo hemos hecho muy bien, este tipo de situaciones, sin afán de ser presuntuosa, me dan risa”, apuntó.

La edil sanandreseña declaró que seguirá caminando sin custodia, pues aseguró que su cargo no lo ganó a través de “pactos con la delincuencia organizada”, sino por la confianza de la gente.
Por la madrugada del martes, una manta con un mensaje contra Pérez Popoca, supuestamente firmado por un grupo delictivo fue hallado en un puente peatonal sobre la vía Atlixcáyotl, con sentido al Periférico Ecológico, a un costado del hotel Camino Real Angelópolis.
“Karina tu y Xinto (sic). El trabajo ya se hizo. Te recuerdo que no ganaste sola y ya nos toca”, se pudo leer en el mensaje firmado supuestamente por La Nueva Familia Michoacana.
El portal MTP Noticias publicó que “Xinto” podría ser Feliciano Xinto Cuaya, ex edil auxiliar de San Benardino Tlaxcalancingo, empresario del ramo constructor y propietario de una fábrica de estructuras metálicas, cercano a Pérez Popoca.
Horas más tarde, el secretario de Seguridad Pública en el municipio, Arturo Saucedo Díaz, confirmó el hallazgo del escrito dirigido a la edil y a uno de sus colaboradores, sin asegurar si se trataba del empresario.
“(Es) en contra de la presidenta y un colaborador. La detectó la Policía Estatal. Aún no he platicado con la presidenta acerca del tema, yo creo que en el transcurso del día ya tendremos un panorama más amplio de lo que sucedió”, indicó Saucedo Díaz en entrevista.

La semana pasada, operadores de Pérez Popoca fueron señalados de cometer fraude en los comicios municipales, método por el cual habría obtenido su triunfo como presidenta municipal.
