Por Staff 24 Horas Puebla
Foto Jafet Moz / Agencia Es Imagen
Regidores de Morena ligados al ex candidato Miguel Barbosa Huerta trataron de impedir la propuesta de gasto para 2019 que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco presentó al Cabildo de Puebla.
Durante la sesión de este miércoles 27, la iniciativa de Ley de Egresos fue aprobada con sólo 13 votos a favor, 10 abstenciones y un voto en contra.
Los regidores barbosistas que se abstuvieron de votar a favor de la propuesta son, entre otros, Rosa Márquez Cabrera, Jorge Eduardo Covian Carrizales, Martha Teresa Ornelas Guerrero y Edson Armando Cortés Contreras.
Los concejales argumentaron falta de información en la elaboración de dicho presupuesto, lo cual fue rechazado por Rivera Vivanco, quien defendió la transparencia de su propuesta de gasto.
En entrevista posterior a la sesión del Cabildo, la presidenta
municipal dijo que el plan de egresos contempla ajustes para desaparecer el
seguro de gastos médicos mayores y de separación, lo que representa un ahorro
de 17 millones de pesos.
Pide gobernadora interina
Por otra parte, la presidenta municipal pugnó porque el Congreso del estado designe a una mujer para ocupar la gubernatura interina.
En su opinión, debe ser una ciudadana que logre conciliar entre los distintos grupos políticos y partidos.
“Un perfil adecuado debería ser aquel que permita conciliar, que permita dar certeza del próximo proceso electoral, y que no polarice más la situación tan desgastante que estamos padeciendo; yo me inclinaría por un perfil ciudadano que tenga estas características conciliadoras y que pueda garantizar la transparencia y la certeza del próximo proceso.
Apuesto a las mujeres, creo que es importante darles la oportunidad”, subrayó.
