El Senador pidió prudencia a Juntos Haremos Historia para esperar la resolución del tribunal electoral.

Por: Ilse Contreras

Ante la posibilidad de una elección extraordinaria a la gubernatura del estado, el senador Alejandro Armenta Mier aseguró que “si Dios quiere” será gobernador en este o en otro proceso electoral.

Ante los rumores de una hipotética postulación por la gubernatura de  Puebla, el presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado de la República aseguró que respetará la decisión que tome Morena.

Expresó que no importa quién sea ungido como abanderado a Casa Puebla mientras se apoyen en la alianza Morena-PT-PES, por lo que se concentrará en su labor en la Cámara alta.

“No es mi estilo pensar en una desgracia para que me vaya bien a mí, así es que cuando Dios quiera y cuando los poblanos quieran seré gobernador, y si Dios no quiere y los poblanos no quieren, lo que sea en la vida lo voy a hacer con pasión”, manifestó.

Armenta Mier negó de nuevo que las giras que realiza al interior del estado sean con la intención de ganar una candidatura, al referir que en el pasado ha dejado pasar postulaciones por la vía plurinominal para beneficiar a otros integrantes de su partido: “Lo refiero porque así soy, por eso camino por el estado para dar las gracias, mientras otros creen que hago campaña”.

Pidió prudencia a la coalición Juntos Haremos Historia para esperar la votación sobre el proyecto de resolución propuesto por el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez.

“La resolución no es a favor de una persona, sino de la democracia, y tiene que ser a favor de los poblanos. No puede ser más importante el interés personal que el colectivo; los poblanos nos sentimos lastimados, así es que confiamos en la resolución y vamos a ser respetuosos de las instituciones”, expresó.

Sobre el proyecto, se manifestó a favor de la destitución de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) y apuntó que en caso de que se demuestre que incurrieron en delitos electorales el Poder Judicial los perseguirá y hará que cumplan las sanciones correspondientes.

Consideró que en caso de que se confirme una elección extraordinaria, la coalición lopezobradorista está obligada a llamar a la militancia de base del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para “que la Cuarta Transformación llegue a Puebla”.

Asimismo, negó que desde el Senado presionen a los magistrados con la posible destitución de cuatro de los integrantes de la Sala Superior al asegurar que son versiones divulgadas por el panismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *