Los nuevos propietarios de la novena verde tienen entre sus planes la ampliación del parque de pelota Hermanos Serdán, así como la habilitación de nuevas áreas

Por: Diego Diego

Foto: Archivo Agencia EsImagen

Pericos de Puebla inicia una nueva etapa en su historia. Tras el anuncio de un posible año sabático en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que de último momento fue cancelado, la novena verde estrena nuevos dueños: Grupo Mota-Engil.

En conferencia de prensa, Ramón Ramírez, vocero de la nueva directiva emplumada, hizo oficial la compra completa del equipo, además de revelar algunos detalles del armado del roster que se presentará en abril próximo.

“Nosotros nos vamos a ajustar a lo que diga nuestra Liga, se van a presentar extranjeros, eso es una realidad, pero la idea es impulsar a jugadores mexicanos”, explicó.

Sobre la formación de la dirección deportiva aseguró que mantienen pláticas con “gente de experiencia”, el grupo constructor sólo se hará cargo de lo económico y comercial.

“Sin duda alguna (lo deportivo) es prioridad, hay un ‘abanico’ de posibilidades de quienes puedan conformarlo, es gente con experiencia, gente que conoce el medio pero sobre todo es gente que conoce el equipo”, comentó.

Asimismo, el vocero expuso que Pericos no “parte en blanco”, hasta el momento cuentan con el 30 por ciento de los peloteros; en el mes de enero anunciarán a los elementos que conformen el nuevo plantel.

“No partimos en blanco, hay una reserva, el equipo ha funcionado bien en los últimos años a pesar de que otros jugadores se han tenido que ir, se está haciendo un análisis, al día de hoy partimos en un 30 por ciento”, puntualizó.

Al mismo tiempo remarcó que la firma Mota-Engil trabajará en conjunto con el gobierno de Puebla, el estadio seguirá como propiedad del estado pero el equipo será manejado por lo privado.

“La relación con el gobierno es institucional, es muy buena, ellos son dueños del estadio y seguirá siendo igual, toda la carga económica corresponde a la iniciativa privada”, dijo.

Planean ampliación del Hermanos Serdán

Con el fin de dar una mejor experiencia a la afición, Grupo Mota-Engil tiene entre sus planes la ampliación del parque de pelota Hermanos Serdán, así como la habilitación de nuevas áreas para disfrutar de los juegos de beisbol.

“Es un estadio con mucho potencial, se van a habilitar áreas nuevas para que el espectador esté más cómodo, (…) no se tiene determinado aún quiénes serán los contratistas para trabajar aquí”, resaltó.

Los detalles del proyecto serán revelados en enero próximo aunque se tiene previsto que sean entregados antes de abril para el inicio de la temporada 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *