Víctor Sánchez Espinosa indicó que estará a la expectativa del nuevo gobierno, asimismo, reitero que la iglesia católica está dispuesta a colaborar.

Por: Ilse Contreras

Ahora que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tomó las riendas del país, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, le pidió poner énfasis en la corrupción, mientras que solicitó que en la entidad se priorice el tema del robo de combustible y la seguridad.

En entrevista, tras encabezar la misa por el inicio de Adviento, indicó que estará a la expectativa y con esperanza de que las cosas mejoren y como lo ha manifestado el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, la iglesia Católica estará dispuesta a colaborar.

“Vamos a esperar unos días para ver qué va haciendo en estos temas, la corrupción es un tema tremendo que ha hecho que estemos como estamos, el huachicol sin duda se ha destapado totalmente aquí en Puebla, es uno de nuestros problemas mayores”, comentó.

Sánchez Espinosa deseó que López Obrador trabaje intensamente por el bien de los mexicanos, haciendo cumplir sus promesas de campaña y las de su toma de protesta, por lo cual le dio un voto de confianza.

En cuanto a la seguridad, dijo que justo por la falta de resultados por parte de las autoridades, los pobladores toman medidas como la anunciada creación de una guardia comunitaria en San Miguel Canoa, tras el asesinato de dos hermanos el pasado viernes.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer justicia por propia mano ante el amague de que buscarían al responsable del doble homicidio.

Respecto a la definición de la gubernatura en la entidad, señaló que esperará a lo que dictamine el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aunque confía que no genere conflicto y que tanto Luis Miguel Barbosa Huerta, como Martha Erika Alonso Hidalgo respeten el fallo como han declarado que lo harán.

“El Tribunal (Electoral) estatal dio el triunfo a Martha Erika Alonso, ahora esperemos lo que diga el Tribunal federal, se ha ido alargando y nosotros estamos a la expectativa y ya necesitamos con urgencia para que esto tome otros rumbos”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *