Por: Redacción
En la Feria Internacional del Libro 2018, el auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del estado, Héctor Hernández; de la directora de la Biblioteca Palafoxiana, Diana Jaramillo y del poeta, Mario Alberto Mejía, encabezaron la presentación de la obra De libros ingeniosos de la Biblioteca Palafoxiana y un manuscrito.
Lo anterior como parte de las acciones de vinculación efectiva que realiza la Auditoría Superior del Estado con otras instituciones públicas y privadas, en particular el Gobierno del Estado y el Instituto de Administración Pública de Puebla.
Durante su intervención auditor Superior del Estado destacó que el libro es una conmemoración de la infinitud de la Biblioteca Palafoxiana.
Destacó que la obra contribuye a difundir la riqueza cultural del estado y de la biblioteca, así como documentos, información y referencia histórica sobre temas relacionados con la rendición de cuentas.
En la conservación de los archivos históricos, que son patrimonio de la humanidad, se encuentran respuestas y cuestiones sobre nuestros orígenes e identidad, agregó.
Asimismo, indicó que la publicación del libro es parte del trabajo conjunto para mostrar la riqueza cultural de la entidad, cuyo patrimonio continúa asombrando.
Finalmente expresó su deseo de que la muestra bibliográfica del ejemplar entusiasme e induzca la investigación y el aprecio del libro como protagonista de la sociedad.
En tanto, el presidente del IAP Puebla, Héctor Hernández, reconoció que es un libro que incluye obras de alto valor para la historia, cultural y la rendición de cuentas.
A su vez, el poeta y periodista, Mario Alberto Mejía, destacó que Juan de Palafox, fue un personaje superior a su tiempo y hora; animador de un auge cultural sin paralelo en Puebla. Además, agradeció al auditor Superior y a la directora de la biblioteca por haber elaborado el libro.
En su mensaje, la directora de la Biblioteca Palafoxiana, Diana Jaramillo, refirió que los libros seleccionados fueron valorados según su rareza, belleza, antigüedad y utilidad histórica, así como literaria.
Reiteró que cada uno fue descrito por expertos, además se hace énfasis en el manuscrito de Leyes, inédito y original.
Cabe destacar que el libro De libros ingeniosos de la Biblioteca Palafoxiana y un manuscrito cuenta con 29 documentos.
