La Auditoria Superior del Estado (ASE) se recertificó conforme a la norma en igualdad laboral, obteniendo el nivel Oro que otorga la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y el Instituto Nacional de las Mujeres.
Lo anterior con base en el Plan Estratégico de la ASE, en particular las estrategias que, orientadas a promover la igualdad y la no discriminación, así como cualquier tipo de violencia.

Cabe señalar que como parte de los trabajos para obtener dicha certificación, se realizó una auditoria externa de vigilancia con el propósito de evaluar el grado de cumplimiento de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015.
Al respecto, el auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí aseguró que la ASE trabaja para salvaguardar los derechos humanos de su personal reforzando el compromiso con una sociedad más justa, incluyente y libre de violencia.

Destacó que se han llevado a cabo acciones orientadas a fortalecer las buenas prácticas de inclusión, tales como capacitación y sensibilización del personal para atender a las personas con discapacidad.
Asimismo la habilitación de espacios como el consultorio médico y la sala de lactancia; así como adaptaciones en la infraestructura para las personas con discapacidad que incluyeron baños, rampas y señalética en braille, entre otras.
Finalmente reiteró el compromiso de impulsar estrategias y acciones que contribuyan a incrementar la igualdad de oportunidades y promover la cultura de transparencia y rendición de cuentas en Puebla.
