Jóvenes de 15 a 17 años se han dedicado a asaltar con armas de fuego en las carreteras de municipios como Palmar de Bravo, Tecamachalco, Tepanco, Tlacotepec y Yehualtepec
Por: Ilse Contreras
Foto: Cortesía Twitter vía: @PueNoticias
La delincuencia se ha sumergido en la Sierra Negra de Puebla. Jóvenes de 15 a 17 años se han dedicado a asaltar con armas de fuego en las carreteras de municipios al oriente de la entidad.
Así lo reveló el presidente municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Nelson Beristáin Macías, al asegurar que la poca actividad económica y los altos índices de marginación en las comunidades han hecho que los menores sean atraídos por grupos delictivos que operan en la zona.
Destacó que en los últimos cuatro años, el robo de hidrocarburo, asaltos a transportistas, automovilistas, comerciantes y transeúntes incrementaron hasta un 500 por ciento en los municipios de Palmar de Bravo, Tecamachalco, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez y Yehualtepec, así como en puntos de la Sierra Negra.
"Como son varios municipios en esta zona desgraciadamente la gente ha ido participando en ese tipo de ilícitos, es un problema muy serio que tenemos en la región", señaló.
Beristáin Macías agregó que han detectado que gente de otros estados ha llegado a esa zona a conformar sus grupos delictivos.
Ante esto, destacó que desde hace dos meses hay presencia de la Policía Federal (PF), 52 tráileres de la Gendarmería y próximamente llegarán 130 elementos de la corporación a esta región del estado.
