Por: Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que acatará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ratificó a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla.

No obstante, el Presidente afirmó que fue una decisión equivocada y antidemocrática que no comparte, pero que debe acatar porque, apuntó, ya hay un Estado de Derecho que antes no había.

“Era un estado chueco, pero hay que acatar la decisión”, se limitó a decir en una breve entrevista antes de trasladarse a Ciudad de México.

El sábado, cuatro de los siete integrantes de la Sala Superior del TEPJF desecharon el proyecto de resolución del magistrado José Luis Vargas Valdez, que proponía anular los resultados del 1 de julio, revocar la constancia de mayoría de Martha Erika Alonso Hidalgo y convocar a nuevos comicios en un plazo no mayor a 60 días.

Por el contrario,esos cuatro magistrados (Reyes Rodríguez Mondragón, Indalfer Infante González, Felipe de la Mata Pizaña y Janine Otálora Malassis)  ratificaron el triunfo de la panista como gobernadora electa de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *