Por: Mario Galeana

El ex candidato Miguel Barbosa Huerta liderará un grupo en el que se reunirán alcaldes, diputados locales, federales y organizaciones sociales, con el cual hará frente al gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo.

El propósito del bloque, delineó el ex candidato, es mantener “unidad política” ante el sexenio de la primera gobernadora panista.

“Va a haber un plan de acción con acciones específicas que tengan como propósito mantener esta unidad política, cercanía con la sociedad, apoyo a nuestros municipios y mantener una relación con la sociedad y defenderla para que tengamos condiciones de impedir que este ejercicio de poder atropelle, tal y como está acostumbrado a hacerlo”, detalló ayer.

Barbosa Huerta ofreció una conferencia de prensa junto a 11 diputados federales, 20 diputados locales y menos de 20 presidentes municipales; destacó, sobre todo, la ausencia de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y del senador Alejandro Armenta Mier.

En su mensaje, el ex candidato advirtió que, tras la ratificación del triunfo de la gobernadora electa, la intención del PAN será recuperar la mayoría del Congreso local y las principales presidencias municipales durante las elecciones de 2021.

“Los planes de aspiraciones nacionales del señor Rafael Moreno Valle han renacido, han reaparecido. Está pensando ya, está futureando ya, porque tiene un estado que le financie todas sus locuras y todas sus pretensiones. ¡No se los vamos a permitir!”, arengó.

También dijo que si la gobernadora electa desea obtener legitimidad durante su mandato deberá investigar los gobiernos de Moreno Valle y de José Antonio Gali Fayad, que concluirá este viernes 14 de diciembre.

“Es la única forma de legitimarse. Tiene que revisar los seis años de este gobierno corrupto, ladrón. Ella misma tendría que encabezar una ‘comisión de la verdad’ que investigue el proceso electoral de Puebla y la enorme deuda pública”, insistió.

Además, negó que sea el principal instigador de una fractura entre los poderes públicos del estado. “Esta mayoría política va a alzar la voz, va a ser actuante, pero nadie está planteando que se rompa la relación de los poderes públicos en Puebla, nadie”.

ACUDIRÁ A ORGANISMOS INTERNACIONALES
Por otra parte, Barbosa Huerta adelantó que en los próximos días recurrirá a organismos internacionales para que investiguen el proceso electoral, aunque no precisó a cuáles.

Según él, los cuatro magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que decidieron rechazar su solicitud de nulidad de la elección fueron cooptados y presionados horas antes de dictar sentencia.
“Todos nosotros estábamos convencidos de que la consolidación de nuestra impugnación no podía tener otro resultado más que la anulación.

Estábamos convencidos de que la votación iba a ser de cinco a dos, porque los votos de Felipe de la Mata y de Reyes Rodríguez Mondragón siempre han sido panistas. Pero los otros cinco iban a votar en estricto apego a la ley”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *