Aseguró que acatará el fallo del tribunal y reiteró que no “se echa para atrás”, al tiempo de subrayar que no buscó al presidente para que influya en la de los magistrados

Por: Osvaldo Valencia

A unos días de que se dé el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la impugnación de la elección a gobernador de Puebla, el ex candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, negó que vaya a aceptar premios de consolación en caso de perder la demanda.

El ex senador sostuvo que en ningún momento ha recibido alguna invitación por parte del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar un puesto en su gobierno y desistir del proceso para anular la elección por la gubernatura poblana.

“Nunca tuve una plática con Andrés Manuel en ese sentido, y mira, si no hay anulación de la elección del 1 de julio yo no estoy seguro de que Andrés Manuel me invitará a un puesto, nunca he tenido esa consideración. En esta forma de hacer política no hay premios de consolación”, respondió el ex perredista ante los cuestionamientos sobre un posible ofrecimiento del Presidente de la República.

El ex candidato a la gubernatura señaló que las versiones que aseguran que existió un ofrecimiento directo por parte del entonces presidente electo para ocupar un cargo en su administración se deben a columnas “que tienen que ver con afectar a quien está en condiciones de adversidad con el poder público estatal”.

“Yo lo leí en una columna como de esas columnas que se escriben en Puebla. Las columnas son columnas políticas, todas son deductivas o inductivas, y unas tienen datos duros y otras no tienen, pero todas forman parte del escenario y hay que estarles dando seguimiento”, refirió.

Meses atrás distintas columnas apuntaban que el equipo de López Obrador le habría ofrecido una subsecretaría a Barbosa Huerta en caso de que perdiera la demanda para anular el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Al respecto, aseguró estar preparado para el fallo de la Sala Superior del TEPJF: “No me echo para atrás, para quienes esperaban que se echara para atrás Miguel Barbosa se topó chasco”.

Sobre la resolución de la impugnación en contra de la ratificación de Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla, el morenista negó que haya buscado al presidente López Obrador para que influya en la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, Barbosa Huerta acusó a los abogados del Partido Acción Nacional de ejercer presión sobre los integrantes de la Sala Superior para que les favorezca el fallo, razón por la cual —dijo— los magistrados han retrasado la resolución del caso Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *